domingo, 12 de febrero de 2012

El Córdoba se toma en serio el ascenso (2-0)

El Córdoba derrotó al Valladolid por 2-0, y lo ha hecho con una exhibición de juego. No dejaron a los de Pucela jugar y estos no parecieron el segundo clasificado.
Los blanquiverdes salieron a por todas, tanto que a los cinco minutos ya habían dispuesto de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Jaime lo evitó. Primero en un disparo de Lopez Silva que con la mano y el palo no entró en la portería. Al saque de esquina el portero se volvió a lucir con una buena estirada para despejar el cabezazo de David Prieto.
Los de Pucela no tuvieron una ocasión clara hasta el minuto 26, cuando Oscar Gonzalez se plantó sólo ante Alberto García, pero estuvo lento en la definición y el meta del Córdoba le arrebató el balón de sus botas.
Esa acción hizo despertar algo a los del Valladolid, pero cuando parecía que igualaban la contienda en cuanto a juego e intensidad, llegó el gol del Córdoba.
En el minuto 33 llegó un balón en profundidad desde el lateral derecho blanquiverde a los pies de Patiño, que con la puntera batió a Jaime, que quizás pudo hacer algo más. Antes del descanso, Gaspar se erigió en protagonista cuando pudo hacer el segundo a la salida de un córner, pero el balón fue al palo.
Javi Guerra creía que estaba en verano cuando se tiró dentro del área del Córdoba pero el arbitro no pico.

Con la reanudación del choque, se fue lesionado Alberto Garcia y entró Carlos Arias, mientras que Djukic dio entrada a Manucho por Óscar.
El partido no cambió, y es que a los siete minutos López Silva repitió la secuencia de la primera parte enviando otro balón al poste ante un Valladolid que no reaccionaba. Los cordobesistas crecieron aún más y en el minuto 70, tras un pase espectacular de Lopez Garai, Borja Garcia hizo el segundo tanto colocando el balón a la izquierda del portero que solo pudo ver como este entraba.
El Córdoba CF fue superior en todo momento y en todas la fases del encuentro.
Este Córdoba esta en serio con el ascenso y no quiere que dejemos de soñar con ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario